lunes, 17 de junio de 2019

ALAIN DELON Y LA MUERTE


                                                       DELON Y LA MUERTE

 Delon desea irse. A sus 83 años y hospitalizado el actor, recién homenajeado en Cannes, reitera la disconformidad con su existencia.

Soledad...
Ya lo había dicho en ocasiones anteriores..."este mundo de hoy no es el mío. Todos los grandes amigos han partido. Espero también yo hacerlo pronto.Quisiera reir con ellos y abrazar a Mireille"( M. Darc,fallecida hace dos años a consecuencias de  un accidente de tráfico sufrido en 1980 que le causó serios problemas de movilidad).
Apreciado como uno de las figuras más hermosas del cine Delon fue admirado,envidiado, deseado por millones de seres. Vivió plenamente su época de oro y ahora señala querer arribar a su ocaso acompañado solo por su fiel perro Lobo...
Los lazos entre ambos van más allá. Alain no soporta la imagen de Lobo añorando a su amo-amigo desaparecido para siempre.
" Pediré que lo inyecten en mi presencia. es injusto

que sufra echado sobre mi tumba...".

 Epoca a su Medida

 Oana Pellea, actriz rumana, decìa refiriéndose a  otra gran figura de la pantalla, también desaparecida,  Adrián Pintea, un ser  encantador y  más tempranamente atormentado  :" No pertenecía a su época. Nació en el lugar y el tiempo equivocado. Era un romántico desencantado".
No es el caso de Alain Delon. El gozó plenamente de su tiempo. Cogió y estrujó los frutos de los placeres terrenos. Amó, desdeñó, creó y destruyó  personajes, tanto en la pantalla como en la vida real.
Podemos afirmar sin equivocarnos que no tan solo vivió a concho su época sino que fue un arquitecto influyente de la misma. La magia de la pantalla la llevó a la sociedad que le rodeaba. Ahora debemos darle la razón...la magia se acabó y nuestro mago no quiere vivir de recuerdos de otrora. Prefiere irse y en lo posible sin despedidas.
Un adiós solo de su fiel Lobo.

No sabemos hoy si Delon se irá o permanecerá más tiempo en este campo, pero en honor a lo que nos ha entregado pienso legítimo desearle que alcance la paz que tanto anhela. Aquí o allá.

Una vida esplendorosa, con las luces de una estrella y...como toda vida...con sus claroscuros correspondientes...



17. junio.2019.

Bruto Rozas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario