jueves, 6 de junio de 2019



Cuasinecrológicas


                                                 ¿Y SI SE NOS MUERE GUAIDÓ?


No me lo había planteado. pero siempre existe la eventualidad . Para cualquiera de nos  que nos llegue un rip en momentos no previstos.
Más aún si se es una figura pública en un ambiente convulso. Las posibilidades aumentan. Alguna mano armada cercana con negras intenciones , un cohete-da ventajas de lejanía al autor- o  "dronarlo" como en el atentado fallido a Maduro meses ha- permite actuar de más lejitos aún-.
No solo al autonominado mandatario venezolano le va ese riesgo. Lo singular y que motiva esta reflexión es que pasaría si fenece en la trágica hora que  vive, malvive Venezuela.

¿Qué funerales recibe?¿Presidente de la República Bolivariana?¿Congresista?

El cabezoneo-duda- me viene cuando me entero del caso Franco-exhumación y exigencia de una de las partes de que se le rindan honores militares y ceremoniales correspondientes a un jefe de estado que tomó el cargo desde octubre de 1936.
El problema es que para esa fecha la república española tenía su gobierno aun legítimo y que residía en Francia. Su líder, Azaña, renunciaría más tarde...

 Venezuela, Venezuela

Entonces¿cómo queda acá el asunto funerales con la presidencia concomitente de Maduro?

Los más de 50 países, ONG, clubes de todo pelaje, ligas, asociaciones, organizaciones que legitiman a Guaidó como presidente enviarían representaciones a nivel de exequias presidenciales.
Eso está cristal. Igual de claro es que el presi de la primera potencia mundial y principal impulsador y sostén de Guaidó, Mister Donald Trump no desplazaría su humanidad hasta Caracas. Delegación al más alto nivel sí. pero sin su augusta presencia.
El fantasma-detestado fantasma- de Obama con Guaidó que aparece como su clon mantendrían alejado al Namber Uán.

¿Y el resto? Si Maduro es el rip¿Quiénes le rendirían honores como un jefe de estado?

Lo mejor parece ser como lo dice el ex de Uruguay, Mujica, siempre tan juicioso, es buscar el camino de la paz ya.
No prolongar la tragedia caribeña, de por sí inhumana. Y de llapa escapamos de fanfarrias y ceremonias fúnebres más disputadas que un Barca-Real...








Bruto Rozas. junio.2019.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario